Bares vintage: una decoración muy acorde al ocio actual
De admin
En la era de los selfies, donde lo natural y el DIY están muy presentes, los bares de estilo vintage proliferan en las grandes ciudades y se van adueñando de las pequeñas. Si éste es tu negocio, puede que el estilo que estés buscando sea éste. ¡Échale un vistazo!
Hasta hace algunos años, la decoración de los bares y establecimientos hosteleros no tenía la relevancia que tiene a día de hoy. En cualquier ciudad, desde las más pequeñas hasta las más grandes, estos lugares están compitiendo para ver cuál ofrece la mejor comida, el mejor servicio o evento destacado y, por supuesto, cuál es el que llama más la atención en cuanto a la decoración.
Aspectos que no nos extrañan nada, teniendo en cuenta el auge que están tomando las redes sociales centradas en la imagen, como pueden ser Instagram o Pinterest, así como los blogs personales y la importancia que se le está dando a la marca personal en las empresas.
El cliente busca vivir una experiencia y quiere hacerlo incluso antes de entrar en el establecimiento. Por eso, la decoración tiene que llamarle la atención y esto, los hosteleros, cada vez lo tienen más claro.
Y uno de los estilos que más se estila en este campo es el vintage. ¿Por qué? Porque permite crear espacios muy singulares y resulta mucho más fácil renovarlos que lo que suponen otros estilos. Además, te permiten recrear ambientes muy diferentes. Por eso, este tipo de decoración lo encuentras tanto en cafeterías, como en bares de tapas o en restaurantes; incluso en bares de copas.
Así que si tienes un negocio en el mundo de la hostelería y estás pensando en darle una vuelta de tuerca o quieres entrar en él por la puerta grande y que tu bar sea uno de los más fotografiados y de los que más se hable entre las redes sociales, toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación. Eso sí: prepárate para recibir a los influencers de tu ciudad o de los que la visitan, porque su presencia va a estar asegurada con este tipo de estilo de decoración.
Cómo decorar tu bar con un estilo vintage
En más de una ocasión hemos hablado de decoración vintage para casas e, incluso, para oficinas, pero no habíamos hablado hasta ahora de cómo aplicarla en un bar. Y lo cierto es que hay aspectos diferentes que es importante tener en cuenta.
Y es que en este caso no se trata de decorar un lugar en el que vayas a vivir (aunque puedas pasar muchas más horas que en casa), sino de un lugar en el que tus clientes puedan vivir una experiencia increíble desde que entran hasta que salen y al que, por supuesto, tengan ganas de volver y, lo más importante, lo recomienden a sus amistades. Y es que no hay mejor publicidad para cualquier negocio que el boca a boca.
Dicho lo cual, los aspectos que tienes que tener en cuenta son:
- Temática y estilo: es cierto que una de las grandes ventajas de la decoración vintage es que permite mezclar diferentes estilos. Sin embargo, en el caso de un negocio de hostelería, sí que se recomienda que haya un estilo principal y que en torno al mismo gire la temática del local. Y esto tiene que estar también presente en los pequeños detalles. Por ejemplo, si das comidas, procura que la mantelería y los elementos que utilizas para servir las comidas sean acordes al estilo escogido. Es cierto que supone una inversión, pero también es un reclamo para tus clientes. Todo cuenta.
- Iluminación: por lo general, la decoración vintage tiene a hacer que los lugares no sean tan luminosos como lo consigue la decoración nórdica. Por eso, es importante que este punto se tenga muy en cuenta. Coloca puntos de luz en lugares estratégicos y nunca dejes que tus clientes coman a oscuras, porque resulta muy desagradable. Si el contraste de la calle al interior es muy grande, intenta suavizarlo lo máximo posible.
- Crea diferentes espacios: dentro de una misma temática, puedes crear diferentes ambientes y espacios, de manera que tus clientes puedan escoger aquel que más les gusta y, así, puedan vivir diferentes experiencias cada vez que acuden a tu local.
- El cartel: es como tu tarjeta de visita, tu carta de presentación y por eso hay que darle la importancia que se merece. De nada sirve tener un local precioso de estilo vintage, si fuera tenemos el mítico cartel de Coca-Cola, Pepsi o cualquier marca de cerveza, por el solo hecho de que de esta manera nos patrocinan. Si éste es tu objetivo, estoy segura de que tus artes de negociación te permitirán llegar a algún tipo de acuerdo para que no se dé tal contraste.
- Comodidad: muchas veces se asocia el estilo vintage a muebles que no son nada cómodos ni prácticos, pero en Mueblespacio te demostramos que eso no es así. Sólo tienes que echar un vistazo, por ejemplo, a nuestra gama de productos de la casa Tolix: mesas y sillas de estilo vintage, donde sentarse cómodamente, al mismo tiempo que disfrutas de la decoración del lugar.
¿Quieres saber en qué más te podemos asesorar y ayudar? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para darte la mejor respuesta.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.