Cómo decorar una sala de reuniones para el éxito de tu negocio
De admin
La sala de reuniones es uno de los lugares más importantes de la empresa, ya que aquí se cierran negocios, se firman acuerdos o se reciben a socios y clientes. Cómo esté decorada influirá directamente sobre la imagen de nuestro negocio
Decorar de forma adecuada una sala de reuniones es fundamental para el éxito de tu negocio. Piensa que en esta estancia se toman importantes decisiones para la empresa, se plantean nuevos proyectos, se discuten diferentes propuestas y es el lugar por donde pasan tanto directivos como clientes, proveedores o el propio equipo de trabajadores. Por ello, la sala de reuniones debe transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad y a la vez que refleje la personalidad de la compañía.
Asimismo, tanto los clientes como los trabajadores, socios, gerentes o proveedores deben sentirse cómodos en un entorno que transmita bienestar y tranquilidad y de pie a la creatividad, la generación de ideas y la confianza.
Para conseguir estancias relajadas, hay determinados aspectos que juegan un papel decisivo, como son el mobiliario, la iluminación, la elección de los colores y materiales y los elementos decorativos. A continuación, te ofrecemos algunas claves para lograr que tu sala de reuniones te guíe hacia el éxito de tu negocio:
Fuente:http://decofilia.com/blog/wp-content/uploads/2016/10/salas-reuniones-decoracion-oficinas-36.jpg
Mobiliario para sala de reuniones
El mobiliario de la sala de reuniones tiene que ser cómodo y sobrio a la vez que atrayente para dar una buena impresión.
- La mesa debe ser grande para permitir que las personas se puedan distribuir cómodamente; puede ser redonda o rectangular. Podemos optar por una mesa blanca o de tonalidades claras, como la mesa Copenhague de diseño. Además, el blanco y los tonos mates de algunos elementos del mobiliario contribuyen a multiplicar la luminosidad de esta zona.
- Las sillas tienen que ser cómodas, ergonómicas y preferiblemente que tengan ruedas por su practicidad y funcionalidad -evitaremos que rayen el suelo-. Apuesta por el confort y el diseño para un elemento tan importante como son las sillas para las salas de reuniones. ¡Y siempre asegúrate de que haya sillas suficientes para todas tus visitas!
Por otro lado, no siempre las reuniones que se llevan a cabo en esta estancia tienen por qué ser estrictamente formales. En algunas organizaciones los encuentros pueden ser más distendidos y amigables y en este nuevo ambiente, las mesas bajas combinadas con pufs y sofás o incluso muebles auxiliares pueden formar parte de un lugar pensado para unas reuniones que fomentan la productividad y el bienestar. Un cambio en la concepción de los espacios de trabajo, que incluye mobiliario flexible adaptado a las nuevas formas de trabajo en las empresas.
Fuente: http://www.equipamientointegraldeoficinas.com/wp-content/uploads/tarjidi.jpg
Iluminación para sala de reuniones
Otro aspecto a tener en cuenta en la sala de reuniones es la iluminación. Y es que la luz juega un papel muy importante para crear ambientes confortables, cálidos y relajados.
La luz natural, según aseguran los expertos, no es suficiente para trabajar adecuadamente, por lo que debemos contar con iluminación puntual como son las lámparas de pie y los focos y lámparas del techo.
Podemos optar por una lámpara de pie que haga su función decorativa, como la espectacular lámpara Arco, fabricada con estructura de marmol y tubo rectangular en acero, o la lámpara Twiggy, inspirada en la lámpara de diseño del mismo nombre y fabricada en acero de carbono, aluminio y tubo de fibra.
Si no disponemos de demasiado espacio y tampoco queremos que la lámpara de pie tenga un exceso de protagonismo en la sala de reuniones, podemos optar por algo más discreto, como la lámpara Jason, inspirada en la famosa lámpara Jazz, fabricada en fibra de vidrio y con regulador de intensidad.
La lámpara Ball Silver es una excelente elección para iluminar la mesa de reuniones concentrando la atención en esta parte de la estancia, al igual que la lámpara Cony, inspirada en la famosa Lampara Spunik Stilnovo, un complemento decorativo básico que se adapta a cualquier estilo decorativo.
Puedes aunar originalidad decorativa con la combinación de varios elementos lumínicos para tu sala de reuniones: lámparas de pie combinadas con apliques de clara influencia industrial. Un resultado que aporta calidez y cierta intimidad a esta estancia.
Objetos decorativos para sala de reuniones
Con el fin de transmitir una sensación de seriedad pero calidez al mismo tiempo, podemos utilizar algunos objetos decorativos para nuestra sala de reuniones. Lo ideal es no recargar demasiado la estancia y apostar por los elementos decorativos simples, evitando los detalles demasiado personales.
Podemos decorar las paredes de la sala de reuniones con relojes de diseño, cuadros, fotografías de la empresa, reconocimientos, o incluso decorar con plantas para darle un toque natural a este espacio. También podemos reservar una esquina para un perchero, para que el personal deje sus pertenencias.
Color de las paredes de la sala de reuniones
Si queremos que nuestra sala de reuniones luzca amplia y organizada sin duda el blanco es el color más adecuado para las paredes. Sin embargo, si queremos darle un toque divertido a este ambiente, podemos pintar una de las paredes de color y romper así con la monotonía del blanco. También podemos decantarnos por los vinilos decorativos, como citas, gráficos, textos, bloc de notas o mapas del mundo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.