Consejos para elegir las sillas y sillones de tu casa
De admin
¿Te toca elegir o renovar las sillas y sillones de tu casa? ¡Te damos unos consejos prácticos para que sepas cómo elegirlos!
¿Quieres amueblar tu nueva casa o cambiar tu mobiliario? Muchas veces la falta de conocimientos en diseño de interiores o la amplia variedad de posibilidades en el mercado hace difícil la elección de los mejores muebles para nuestro hogar. Aquellos que se ajusten a la perfección con el ambiente que le queramos dar a cada estancia, que sean resistentes, de calidad y que no nos cansemos de ellos aunque pasen los años.
Vamos con uno de esos aliados imprescindibles: el sillón. En muchos hogares, es la pieza estrella del salón y el mueble al que más uso damos. Junto con el sofá, representa el centro de la sala bien por su aspecto decorativo, por su comodidad y porque es un elemento donde vivimos los mejores momentos en la intimidad del hogar: sentados con la lectura de un buen libro, disfrutando de un café recién hecho o viendo nuestra serie favorita. Sigue estos sencillos pasos para elegir el mejor sillón para tu hogar:
- Uso: Lo primero que tenés que hacer antes de comprar un sillón es pensar en tus necesidades. Tus muebles deben adaptarse a la decoración pero también al estilo de vida. Por ejemplo, una familia numerosa necesitará opciones con mucho espacio para almacenar, mientras que alguien que vive solo puede optar por piezas mucho más simples, como los sillones, que suelen pertenecer a uno.
- Calidad: Si quieres un mobiliario que te dure años y años deberás invertir en piezas de calidad, sólidas, resistentes y con una buena estructura. Es una buena inversión porque se trata de artículos de uso diario que estarán contigo durante años.
- Tapicería: Es quizás uno de las decisiones más importantes a la hora de adquirir un sillón. Aunque dependerá también de nuestros gustos personales y nuestro presupuesto, cuando tengas que elegir la tela para tu sofá o sillón, tienes que tener muy en cuenta quién lo va a utilizar, por ejemplo: si hay niños en casa, si hay mascotas, si alguno de los usuarios tiene alergia al poliéster, si vives en una zona más fría o más cálida, etc. Las opciones más demandadas son la loneta, la microfibra, la piel o la polipiel por ser tejidos resistentes y duraderos.
- ¿Para qué lo vas a usar? Si lo que quieres es un sillón donde estirar las piernas y relajar la mente, tu elección debe ser un mueble cómodo y resistente. Y es que no hay nada mejor tras un duro día de trabajo que llegar a casa y, tras haber terminado todas las tareas pendientes, sentarse en tu sillón a ver la tele con una manta o leer un libro. Es el momento del descanso y la desconexión, por lo que es importante que el sillón sea muy cómodo pero sin dejar de lado el estilo.Te proponemos nuestra Butaca con Ottoman Palo Rosa de diseño, inspirada en el diseño original de Charles & Ray Eames, tapizado en piel y en semipiel con patas de acero.
- Uso decorativo: Si buscas un sillón que además de cómodo, tenga un diseño espectacular y atraiga todas las miradas de los invitados por sus líneas y diseño, inclínate por alguna de estas propuestas: Silla Seven Nogal de diseño inspirada en la famosa silla de diseño ch 07 de Hans J Wegner o el Sillon Ball Chair de diseño, inspirado en el famoso Ball chair de Eero Arnio. Por último, el Sillón Corea de diseño, elegante, acogedor y con distinción, podemos acompañarla con un baúl retro que sirve de mesa auxiliar. ¡Decoración vintage con aires modernos!
Si lo que te toca ahora es elegir las sillas para tu comedor, apunta estos dos prácticos consejos para que sepas exactamente cómo escogerlas:
- Es muy importante definir para cuántas personas es tu mesa para elegir el número de sillas que necesitas. Ten en cuenta que una silla ocupa unos 40 o 50 cm (dependiendo de la forma, del tamaño y de si tienen o no brazos) Además del espacio que ocupa cada silla, deberemos tener en cuenta el espacio que necesitará cada persona sentada en ella para estar cómoda. Lo mínimo que deberíamos considerar son 60 cm por comensal.
- El material con que están hechas las sillas dependerá tanto del estilo de tu decoración, como de su uso. Por ejemplo, si tienes niños pequeños, entonces lo mejor es que optes por materiales fáciles de limpiar como el plástico o la polipiel. Además le darás un toque moderno y vanguardista a tu comedor. Si por el contrario, tu comedor solo lo usarás de vez en cuando –porque no estás casi nunca en casa o porque tienes mesa en la cocina, por ejemplo–, entonces puedes escoger sillas tapizadas o de madera.
Te mostramos algunas propuestas, ¡toma asiento!
- Con más de 60 años de historia, las sillas Eames son un clásico que nunca pasa de moda, aportando una nota de personalidad y distinción a cualquier espacio. En mueblespacio disponemos de la réplica exacta de este modelo: Eames Design 100% de calidad
- Con estructura de hierro y revestidas de cuero, las sillas vintage Atlantic imprimen un sutil carácter industrial al comedor.
- Las sillas tapizadas son una apuesta segura en comodidad, aunque requieren un mayor mantenimiento. ¡Anímate a dar un toque original y colorido a tu comedor con la silla plastic patchwork!
- Las sillas nórdicas también tienen mucho que decir. Fabricada en madera natural, la silla Talentto es perfecta para adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.