Dale un toque natural a la decoración de tu oficina con plantas decorativas
De admin
Porque dicen que las plantas dan vida y alegría a cualquier lugar donde se colocan, haz que este efecto se sienta en tu lugar de trabajo
Una tendencia clara hacia lo natural. Esto es algo que en decoración se viene viendo desde hace un tiempo y ya no sólo por los estilos decorativos que se imponen, como el vintage o el nórdico, sino también porque cada vez es más habitual que la naturaleza entre dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo, con el claro objetivo de dar un toque de alegría a los diferentes espacios.
Pero, ¿cómo se explica esto en la era de las prisas y de Internet? Los expertos lo tienen claro: la gente quiere cada vez más tranquilidad, dentro de la vorágine diaria y las plantas tienen, entre otras, la virtud de aportar calma a las personas.
Y, precisamente, un lugar donde la calma ha de estar presente es el espacio de trabajo. Esto no quiere decir que se ralentice el ritmo, sino que haya espacios de trabajo donde la gente pueda tener su momento de desconexión para así reconectar con más fuerza y trabajar mejor.
Hoy hablamos de los diferentes motivos y beneficios que aporta tener plantas en tu oficina y cuáles son los mejores lugares para colocarlas. ¡Empezamos!
4 motivos para tener plantas en la oficina
No son los únicos, pero queremos destacar los siguientes:
- Reducen el estrés: está demostrado científicamente que aquellas personas que están rodeadas de plantas o tienen alguna a su alrededor reducen su nivel de estrés hasta en un 35%. Algo que viene genial en un entorno laboral donde, por desgracia, el estrés es algo a lo que se enfrentan todos o la gran mayoría de trabajadores en algún momento de la semana.
- Mejoran la calidad del aire: por lo que también ayudan a cuidar de la salud y a reducir los contagios de enfermedades comunes. Relacionado con esto, también se explica que las personas que tengan cerca una planta consigan centrarse mejor, gracias a la calidad del aire.
- Atrapan el ruido: especialmente si son plantas grandes, está demostrado que son capaces de absorber el ruido y, por tanto, se trabaja mejor.
- Ambiente más agradable: todo el mundo se siente mejor cuando el entorno es natural y más alegre, por lo que tener plantas en la oficina te ayudará a lograrlo. No se trata de crear una selva dentro de tu espacio de trabajo, pero sí de colocarlas en lugares estratégicos para conseguir estos efectos mencionados.
3 lugares estratégicos para colocarlas
Cada oficina es diferente y el trabajo que se desarrolla en las mismas también. Por tanto, puede que de los lugares que vayamos a mencionar a continuación, no todos te valgan. Sin embargo, hemos procurado escoger aquellos puntos que la gran mayoría de oficinas comparten:
- Mesas: utiliza plantas pequeñas que den un toque de color a cada una de las mesas de la oficina. En estos casos, son muchas las personas que optan por cactus, porque dicen que reducen la emisión de ondas magnéticas y los dolores de cabeza, pero nosotros te invitamos a que elijas aquellas que más te gusten o elijan cada uno de los trabajadores.
- En la entrada y sala de recepción: de manera que tus visitas también se sientan en un ambiente acogedor, natural y agradable cuando vayan a verte, pero también para que las disfruten tus trabajadores.
- En los pasillos y lugares de descanso: aquellos donde los trabajadores vayan a estirar las piernas, a tomar un café, charlas un poco, a comer...en definitiva, ese lugar al que van a relajarse un poco.
Y, te dejamos un extra: no olvides poner plantas en la sala de reuniones. Piensa que es un lugar donde se pueden generar muchas tensiones y debates y las plantas ayudarán, por un lado, a que la calidad del aire no se vicie tanto y, sobre todo, a reducir el estrés.
3 tipos de plantas ideales para la oficina
Para que no tengas que estar pendiente de regar o no las plantas a diario o los días que le tocan, nada como hacerte con plantas que parezcan completamente naturales, pero que no necesiten de grandes cuidados, como aquellas que puedes encontrar en nuestra sección de plantas de decoración.
Dentro de la misma, las 3 que más te recomendamos para la oficina son las siguientes:
- La palmera artificial: cualquiera de los modelos, pero la que más nos gusta para la recepción o la sala de reuniones, si esta es amplia, es el modelo 150. Es una planta muy lucida y que sorprenderá a tus visitas.
- Cactus Sanguardo: al ser una planta alargada, no sirve para ponerla sobre las mesas. Sin embargo, queda genial en los pasillos o en estancias estrechas o pequeñas, donde las plantas más anchas terminarían molestando.
- Monstera: ideal tanto para recepciones como para salas de reuniones e, incluso, las salas de recepción o aquellas donde están las máquinas de café. Son plantas que alegran la vista y dan una sensación de buen ambiente increíble.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.