Feng Shui para el hogar: conceptos básicos para vivir en armonía
De admin
Te contamos cómo tienes que decorar tu hogar para que, según el Feng Shui, la armonía reine en tu casa, pero también en otras áreas como las relaciones personales, la salud o el dinero
Recuerdo que, hace años, cuando entré por primera vez en un restaurante chino, la colocación de ciertos elementos de la decoración o la presencia de algunas figuras, cuyo significado no entendía, me llamaron mucho la atención. Con el paso de los años, comprendí que aquella imagen era el reflejo de algunos de los aspectos de los que habla el Feng Shui, en lo que a decoración y a querer atraer bonanza al negocio se refiere.
Y, ¿sabes qué? Hoy son numerosos los clientes que tienen en cuenta este sistema filosófico chino en su decoración y que se basa en la ocupación consciente del espacio, pero no de cualquier modo: ha de ser armónica y consciente. ¿Con qué objetivo? Lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.
Así que si es tu caso o te gustaría introducirte tú también en esta disciplina, no te pierdas los consejos básicos de Feng Shui y decoración de hogar, que te vamos a dar a continuación.
3 conceptos básicos antes de empezar
Lo primero que tienes que saber es que no se trata de llevar a pies juntillas lo que dice el Feng Shui sobre la decoración del hogar para armonizar las energías del mismo, pero sí de entender a qué hacen referencia, para que las puedas aplicar a la realidad de tu hogar.
Por otro lado, una de las primeras normas básicas del Feng Shui es que no haya suciedad en la casa, pero tampoco demasiados muebles o complementos que atraigan la misma. Así que piensa bien en los muebles que vas a elegir. Es preferible que inviertas en un buen mueble que te dé gran servicio, frente a 3 o 4 de menor calidad, pero que den más trabajo de limpieza que otra cosa, aunque te parezca que queda más lucido o bonito.
Luminosidad. Las casas Feng Shui son luminosas, al menos en la medida de lo posible. Si tu casa no tiene demasiadas ventanas o balcones, piensa en no utilizar colores - ni de paredes ni de muebles, que resten todavía más luz a las diferentes estancias de la casa.
Decoración y Feng Shui en el hogar
Aunque va a depender del número de espacios de la casa, nos hemos centrado en los principales que puedes encontrar en cualquier hogar:
● El recibidor: a veces es el gran olvidado, pero el Feng Shui le da gran importancia, ya que es lo primero que vemos cuando entramos en casa. Según esta filosofía, es necesario que no esté nada recargado. Un mueble básico y un par de plantas decorativas serán suficientes para dar la bienvenida al hogar.
● El equilibrio de los elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal han de mantener un equilibrio perfecto en una casa. Si tienes un jardín o un balcón/terraza amplio, coloca una fuente de agua. Si no lo tienes, siempre puedes jugar con las plantas y el agua que tienes en ellas. Otro buen ejemplo, en este caso, es en la cocina: combina los muebles de madera, con los electrodomésticos de metal para que haya un equilibrio. Y, en el baño, por ejemplo, siempre que tires de la cadena, hazlo con la bomba bajada para que no se escape la energía. El fuego se introducirá en el hogar, con velas.
● En el comedor: siempre es preferible tener una mesa redonda de comedor, ya que invita al diálogo y procura que las sillas nunca estén de espaldas a la puerta.
● En la habitación: son lugares que deben invitar al descanso, por tanto, los colores y los elementos han de ser tranquilos. También se recomienda, siempre que se pueda, tener un pequeño rincón de lectura, para alimentar la mente. Si lo deseas, también puedes introducir plantas, ya que relajan la mente y renuevan el espíritu
● Los espejos: nunca deberán de colocarse frente a una esquina. Deben reflejar elementos agradables. Tampoco se recomienda colocar la cama frente a un espejo.
Además de estas recomendaciones, también es importante que ventiles la casa cada día y que tengas en cuenta que cada estancia es única y tiene su propia energía. Por ello, desde el Feng Shui se recomienda que cada una de ellas tenga su propia puerta o, al menos, un separador amplio que diferencie claramente las zonas y no se mezclen las energías.
Estas son algunas de las recomendaciones básicas que tenemos para ti, si te quieres introducir en el mundo del Feng Shui a la hora de decorar tu casa. Por supuesto, no dudes en entrar en nuestra tienda online para que puedas ver qué elementos puedes introducir en tu hogar y que respeten las normas del Feng Shui. ¡Nos vemos en el próximo post!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.