Ideas para decorar tu rincón de trabajo en casa y que se adapte a tus gustos
De admin
¿Te toca seguir teletrabajando? Hazlo de la mejor manera, adaptando un rincón de tu casa a las exigencias de tu empleo y disfruta de tu rincón de trabajo, mientras desempeñas tus tareas.
Quien más quien menos ha tenido que adaptar un espacio de su casa para poder seguir trabajando desde casa, desde el día en que el Gobierno decretó el Estado de Alarma.
Desde entonces, y con la vuelta a la denominada “nueva normalidad”, hay personas que han vuelto a sus oficinas, pero otras muchas, especialmente mujeres, siguen teletrabajando desde sus casas, para poder seguir combinando el cuidado de sus hijos o familiares, con su trabajo.
¿Es tu caso? Tómate estas semanas que quedan para la “vuelta al cole” y dale un repaso a este artículo que hemos preparado para ti, porque estamos seguros de que las ideas que te vamos a dar te van a venir genial y vas a trabajar mucho mejor de lo que lo has hecho en los meses anteriores.
Y es que tal y como afirman los expertos, trabajamos mejor cuando el espacio físico en el que lo hacemos está preparado para ello. Está claro que vas a echar de menos la compañía de las personas que trabajan contigo, el levantarte a tomar el café a la máquina o al bar de abajo o puede que, incluso, el silencio que reina en tu lugar habitual de trabajo.
Sin embargo, si ese lugar en el que has decidido que vas a trabajar a partir de ahora y mientras la situación lo requiera está adaptado a tus necesidades y te sientes cómoda, el trabajo también va a fluir de manera diferente.
Coge papel y boli y toma nota de todos los puntos que vamos a darte.
Iluminación para tu espacio de trabajo
Como sabes, tener buena luz es fundamental para no dejarte los ojos mientras trabajas. Por eso, este es el primer punto que tienes que tener en cuenta.
Tanto si tienes una habitación para ti, como si has ubicado tu mesa en un espacio que compartes con el resto de la familia (como por ejemplo puede ser el salón o la cocina), el primer punto a tener en cuenta es que la mesa esté cerca de la luz natural, es decir, de la ventana. O, al menos, que esté orientada hacia ella.
Cuando esto no sea posible o cuando lleguen las horas más cercanas a la noche, vas a necesitar la ayuda de la luz artificial. En este caso tienes dos soluciones: aprovechar las luces que ya tienes en la casa o decantarte por lámparas de mesa.
En este caso, las más indicadas son aquellas de tipo flexo, de manera que la puedas manejar a tu antojo, en función del momento del día o de las necesidades que tengas. Una lámpara al estilo del modelo Tizio o del modelo Dress.
Dependiendo del tipo de trabajo que tengas y del espacio que ocupe tu mesa, no descartes la opción de añadir una lámpara de pie, pero que tenga doble juego o sea flexible, como es el caso de los modelos Arco de diseño o Floris, entre otros modelos.
Sillas para mesas de trabajo: cuida de tu salud
La luz para no dejarte los ojos y la silla para no dejarte la espalda. Y es que tanto la vista como la espalda son dos de las partes del cuerpo que más problemas relacionadas con la salud laboral causan.
Recuerda que la silla también te ayuda a tener la distancia perfecta entre tu cuerpo y la mesa. Por tanto, la elección de la mesa también es punto a tener en cuenta, pero es cierto que en esta pandemia no todo el mundo puede decantarse por una mesa nueva por falta de espacio, pero sí puede cambiar una silla por otra.
¿Qué sillas de oficina te proponemos? Entre otras: el modelo Océano y la Ergonomic. Ambas combinan diseño y comodidad. En caso de que tengas que poner esta silla en tu salón o cocina, te invitamos a que visites nuestro apartado de sillas de comedor o sillas de madera, por ser los estilos que más casan con estos espacios.
Complementos para tu espacio de trabajo
Hemos hablado de iluminación, de sillas, algo de mesas y nos queda darle un toque de alegría y de mayor comodidad a nuestro espacio de trabajo provisional.
En este sentido, sobre todo dentro de casa, vienen genial las plantas decorativas, muchas de ellas artificiales o de las que apenas te tienes que ocupar, pero que dan color y vida a tu espacio de trabajo.
Por supuesto y en épocas de más calor o cuando compartes un espacio con más miembros de tu familia, vienen genial los ventiladores, todos ellos, de fácil instalación.
Y si quieres darle un poquito más de decoración o que en tus reuniones vía Zoom se vean objetos de decoración con estilo, pásate por nuestra sección de relojes de pared y llega siempre puntual a tus citas virtuales.
Nos despedimos pero, como siempre, nos encantará saber si estas ideas te han venido bien o si necesitas que te demos más. Te leemos en comentarios.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.