Tendencias en lámparas Chandelier
De admin
deales tanto para oficinas, como para casas modernas o minimalistas, las lámparas Chandelier forman parte de las tendencias en iluminación y decoración
Hoy te quiero hablar sobre una de mis pasiones: el cine y en concreto, cuando puedo volver a ver una película que me ha agradado. Y te preguntarás, ¿pero por qué cuenta esto ahora? Enseguida lo vas a entender.
Pocas veces puedo hacerlo, pero cuando el tiempo me lo permite, me gusta volver a ver esas películas,como te decía, que me han enganchado de una u otra manera, porque es el modo de poder detenerme a ver detalles. Detalles como los de la fotografía. Y, aunque te parezca curioso, a través de la fotografía del cine también se aprende mucho de decoración.
Pero, ¿qué tiene que ver el cine con las lámparas Chandelier que hoy son el tema principal? Pues que el origen de muchas ellas se encuentra en las películas centradas en la época medieval y su evolución se puede ver en otras centradas en la época actual. Y cuando las veo, me surgen mil y una ideas de decoración al respecto, ya que las estancias de nuestros clientes son muy variadas y no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Y, ahora sí, si te parece, hacemos un repaso por las tendencias actuales en lámparas Chandelier, de manera que te puedas hacer una idea de aquellas que puedes encontrar en el mercado y, por supuesto, en Mueblespacio.
Historia de las lámparas Chandelier
Cómo te decía, el origen de las lámparas Chandelier que hoy conocemos nos lleva hasta la Edad Medieval, donde en castillos, tabernas y algunas casas y palacios, colgaban del techo candelabros, por lo general, en una plataforma redonda donde se colocaban las velas. ¿Te suena la escena, verdad?
Pues bien, los modelos que hoy en día conocemos son el resultado de la evolución de esas lámparas medievales. Por supuesto, hoy en dia se han dejado de lado las velas (evitando así los incendios que las mismas provocaban antaño) y pueden ser realmente minimalistas.
De hecho, su minimalismo es lo que la hace estar entre las candidatas más demandas para iluminar elegantes y modernas oficinas, así como salones de casas donde este tipo de decoración inunda el resto de la estancia o, incluso, de la casa.
Es más, a pesar de que en las casas y oficinas más clásicas este tipo de lámparas forman parte del salón o de la sala de reuniones de una empresa, hoy en día también están presentes en el resto de estancias de la oficina y si hablamos de los hogares, también se colocan en baños y habitaciones de casas muy modernas, siendo un objeto más de decoración, el cual, además, cumple con la función de iluminar.
Tipos de lámparas Chandelier
En este punto no me voy a parar mucho, porque realmente se pueden distinguir 2 tipos de lámparas Chandelier: las modernas y las clásicas. Estas segundas, es muy probable que formen parte de la decoración del salón o del hall de casa de tus padres o abuelos. Son las clásicas de bombilla y cuyo estilo se diferencia porque cuelgan hilos con piedras, por lo general transparentes y brillantes. Como si de un collar de lágrimas se tratatara.
Pero las modernas no tienen nada que ver, ya que son muy minimalistas y de colores bastante neutros (aunque también las hay de colores, pero son las que menos.
En el caso de las primeras, las clásicas, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que se trata de lámparas que ocupan mucho espacio y que pesan mucho. Por tanto, antes de comprarla, tienes que medir la altura del suelo al techo y ver si te sobra o no mucho espacio. Además y siempre que puedas, colócala en un lugar donde, en caso de que se cayera, no lo hiciera sobre nadie (por ejemplo, encima de la mesa del comedor, en el centro de la misma).
Si hablamos de las modernas, mucho más fáciles de colocar y con mucho menos peso, sí que tienes que pensar en la cantidad de luz que quieres que te ofrezcan, para comprarlas con más o menos bombillas.
Tendencias en lámparas Chandelier
La tendencia,sin duda, es que estas lámparas sean lo más minimalistas posible. Con el menor número de brazos posible, pero preparadas para utilizar bombillas potentes y que sean respetuosas con el medio ambiente.
También se reduce lo longitud del cable que la sujeta, de manera que se adaptan a los hogares actuales, donde los techos altos ya forman parte del pasado en la mayoría de los casos. Además, suelen ser más estrechas. Esto hace que se puedan colocar en pasillos largos, donde el juego de luces que emita la misma dará un aspecto muy agradable.
En Mueblespacio contamos con una amplia selección de lámparas Chandelier, com es el caso de la lámpara de diseño Cony, que se utiliza mucho para lugares donde la decoración industrial o rústica sea la protagonista.
En el caso de la lámpara Chandelier de Grafito, el lugar donde más se coloca es en habitaciones o despachos. Su forma hace que se adapte, prácticamente, a cualquier estilo de decoración.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.